El IES ‘Francisco Giner de los Ríos’ avanza en el desarrollo de sus proyectos Erasmus+, entre las acciones del programa encontramos «Un viaje virtual por una Europa inclusiva y diversa». A lo largo de la semana pasada,  la coordinadora de internacionalización del instituto y un, entre ellas profesor implicado en el proyecto han realizado un viaje preparatorio a la República Checa para organizar el primer intercambio con alumnado dentro del proyecto ‘Un viaje virtual por una Europa inclusiva y diversa’.

El centro educativo tiene como uno de sus principales objetivos la internacionalización y, en las últimas semanas, ha realizado visitas preparatorias y ha enviado alumnos de prácticas a otros países.

El instituto ha conseguido más de 52.000 euros a través de la Unión Europea para que el alumnado y el profesorado colabore con otros centros europeos, se pueden realizar este tipo de proyectos, y no únicamente de forma virtual, sino desplazándose a países como Italia, Grecia, Turquía, Alemania, República Checa o Rumanía, dentro del proyecto de movilidad KA-122 conseguido.

Así mismo, el centro obtuvo la aprobación durante este curso de la acreditación Erasmus+, lo que asegura financiación de la Unión Europea para que este tipo de proyectos llegue a 2027, pudiendo incorporar becas de larga duración para el alumnado en otros países.

Además, tres alumnas del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil han iniciado sus prácticas en la ciudad de Bolonia, en Italia, donde se formarán los próximo tres meses gracias al proyecto otorgado al centro dentro de las becas que convoca el consorcio de Movilidades Erasmus+ de FP de Castilla y León y están cofinanciadas por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Esta oportunidad permite al alumnado conocer otros métodos de formación, otros profesionales del sector y mejorar las oportunidades de empleabilidad.

Como comenta Pilar Hontoria, la coordinadora de centro: “El Giner es ahora más europeo y su alumnado tiene aún más oportunidades desde este curso y durante los próximos 5 años”. Con estos proyectos colaborativos y que incluyen movilidades gratuitas, nuestro alumnado se beneficiará de conocer otros sistemas educativos, lenguas, culturas y tendrán una visión más real de la Europa inclusiva y diversa en la que vivimos.