El Hospital General de Segovia deriva pacientes a Recoletas

Fecha:

Compartir:

Sacyl descongestiona los hospitales públicos y empieza a derivar las operaciones a los hospitales privados.

En Segovia, está recibiendo pacientes el Hospital Recoletas Segovia instalado en La Misericordia.

La Gerencia Regional de Salud ha comenzado a descongestionar los hospitales de la red pública de Sacyl para poder atender el incremento de contagios por Covid-19. Para ello, ha iniciado la derivación de las intervenciones quirúrgicas graves, urgentes o necesarias a los centros privados, con el objetivo de mantener la actividad y evitar que los pacientes de la red pública que deban ser operados ocupen las unidades de cuidados intensivos y tengan que convivir con aquellos que se encuentran en las UCIs por problemas derivados por el coronavirus.

De este modo, los hospitales están reasignando fecha para algunas de las operaciones que estaban programadas para estos días en los servicios públicos, lo que conlleva su derivación progresiva a los privado, para garantizar que los pacientes reciben siempre la mejor atención posible ya en la nueva ubicación; incrementado su seguridad y evitándoles posibles molestias como la realización de un traslado posterior una vez intervenidos.

En concreto, en la provincia de León, Sacyl está derivando pacientes al Hospital HM Regla y al San Juan de Dios, en este último caso al igual que en la provincia de Burgos, donde también está colaborando con la sanidad pública el Hospital Recoletas. En este caso, se trata de pacientes del área médica y post quirúrgicos, y se está valorando enviar cirugías urgentes, de traumatología y cirugías plásticas. En Segovia, está recibiendo pacientes el Hospital Recoletas Segovia instalado en La Misericordia, y en Ávila se han derivado ya intervenciones a la Clínica Santa Teresa.

De momento, la gerencia de Salamanca está preparando el dispositivo por si tuviera que recurrir a él en los próximos días, y en Valladolid los hospitales universitarios Río Hortega y Clínico trasladarán, a partir de mañana viernes, 27 de marzo, parte de la actividad de sus respectivos bloques quirúrgicos a los centros privados Felipe II, Campo Grande y Sagrado Corazón. En Zamora no se ha recurrido aún a la privada, y en Palencia tampoco. No obstante, el Hospital San Juan de Dios estará preparado mañana para recibir pacientes, en función de las necesidades del Hospital Río Carrión, para lo que se trabaja en preparar un pabellón con 48 camas con oxígeno.

Los hospitales públicos siguen trabajando de este modo en sus planes de contingencia y manteniendo su actividad asistencial general en materias como atención de urgencias, medicina interna, asistencia materno infantil, pruebas diagnósticas o especialidades médicas.

Asimismo, para poner en marcha esta medida, se está analizando cada caso clínico por parte de los responsables de los servicios implicados en las intervenciones quirúrgicas, con el fin de realizar una redistribución racional de los recursos públicos en coordinación con la sanidad privada, para poder asumir la sobredemanda provocada por el coronavirus. De esta manera, se hace efectivo el compromiso de colaboración entre los centros sanitarios públicos y privados, fijado por la Junta. Esta medida permite preparar a los centros hospitalarios para la recepción y atención de los casos de Covid-19 que estén por llegar.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...