Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en nuestra Comunidad y al aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los hospitales, el Hospital General de Segovia adapta las medidas de humanización en cuanto a las restricciones de visitas y acompañamiento.
A partir de hoy, 23 de octubre de 2020, y hasta que la situación epidemiológica lo permita, quedan suspendidas todas las vistas y el acompañamiento en el Hospital independientemente de su patología, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio en el Hospital y centros de salud, salvo en situaciones especiales.
En estas situaciones, el personal sanitario que atiende directamente al paciente podrá establecer medidas de acompañamiento determinadas, si así lo considera, en casos de extrema necesidad (dependientes o menores), mal pronóstico del paciente o situación de especial complejidad, teniendo en cuenta que el acompañante debe ser, en la medida de lo posible, menor de 65 años y sin factores de riesgo. Estas situaciones deberán estar debidamente justificadas y siempre con carácter muy restrictivo. Siendo una prioridad de la Consejería de Sanidad que ningún paciente
fallezca en soledad, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia agradece a la ciudadanía su
colaboración y la comprensión de estas medidas.