Durante la jornada de hoy, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado en el salón de actos del Hospital General un pequeño acto de despedida dedicado a los residentes que terminan su formación.

El acto, dirigido por el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga Corrales, ha contado también con la participación del director médico de Atención Primaria, Luis Gonzálvez López, la directora de enfermería de Atención Especializada, María José Uñon y el responsable de Docencia de esta gerencia, Julio Santos Pastor.

La jornada se ha desarrollado respetando en todo momento la distancia de seguridad entre los asistentes y ha tenido que estar restringida estrictamente a los residentes que terminaban su formación, algunos tutores y parte de la dirección, sin poder contar con los invitados y autoridades que tradicionalmente acudían a esta despedida anual.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta hoy por hoy, con setenta residentes en atención especializada y veintiséis en los centros de Atención Primaria de la provincia. De este grupo de sanitarios, un total de veintitrés finalizan ahora su etapa formativa: dieciocho médicos (MIR) y cinco enfermeros (EIR).

Los residentes que finalizan su etapa formativa se distribuyen en las siguientes especialidades: Cirugía general y aparato digestivo (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Anestesiología y Reanimación (1), Farmacia Hospitalaria (1), Geriatría (1), Hematología y Hemoterapia (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (1), Oftalmología (2), Pediatría y Áreas Específicas (1), Psiquiatría (1), Enfermería Pediátrica (1), Enfermería Geriátrica (1), Medicina Familiar y Comunitaria (5), Enfermería Obstétrico – Ginecológica (1) y Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

Del total de residentes que acaban su residencia, doce han decidido quedarse trabajando como adjuntos en esta gerencia, siete en atención especializada y cinco en primaria.

La jornada de despedida ha dado comienzo las 13:00 horas, comenzando con un video de unos veinte minutos en el que varios tutores y residentes han dedicado unas cariñosas palabras. Ha cerrado el acto Jorge Elízaga, que ha realizado, como él mismo ha señalado, “numerosas guardias con muchos de los residentes presentes en el acto”. El gerente ha hecho entrega del tradicional obsequio a los residentes presentes en el acto y ha ensalzado su esfuerzo y dedicación, animándoles en su nueva trayectoria y recordándoles que esta es y será siempre su casa.