La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia garantizó hoy, en respuesta a la denuncia realizada por Satse Castilla y León, que los estudiantes que realizan funciones de enfermeros, en el Hospital General, están “siempre tutorizados” y “bajo la supervisión de un profesional sanitario”.
En un comunicado de prensa, la Gerencia de Segovia remarcó que los estudiantes de enfermería tienen un contrato de ‘auxilio sanitario’ y no es “un contrato en prácticas”, así como que cuenta con los mismos equipos de protección individual que el resto de sus compañeros.
Por otro lado, señalaron, que la Dirección de Enfermería hablo recientemente con miembros de SATSE quienes trasladaron únicamente la queja de una de las contratadas, comprometiéndose la directora Enfermería, María José Uñón, “a investigar si había habido algún problema”.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, que dirige el doctor Jorge Elízaga, manifestó su compromiso con la protección de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del hospital y la predisposición que siempre ha tenido “hacia el diálogo con los sindicatos y los propios trabajadores”.