Con los dos fallecidos en las últimas 24 horas, el Hospital de Segovia alcanza la trágica cifra de 300 muertes por COVID-19 desde que se inició la pandemia. Además, también se registró un nuevo fallecimiento en un centro sociosanitario. Enero ya es el tercer mes con más mortalidad en esta provincia, por detrás de marzo y abril de 2020, en plena primera ola.

En el Hospital de Segovia hay 138 pacientes ingresados en planta por coronavirus y 14 pacientes más requieren cuidados intensivos. Además hay al menos 27 personas trasladadas a otros centros hospitalarios de Castilla y León, de los que 17 son pacientes críticos.

Por otro lado, Sanidad notificó 27 nuevos brotes en la provincia, con un total de 367 activos, al declararse 21 inactivos. El número de casos vinculados es de 1.788. Una jornada más destaca Segovia capital con 15 brotes más, que suman 45 positivos y 88 contactos en estudio, y Cuéllar, con dos brotes, con siete y 33 contactos.

El resto de focos se notificaron en San Pedro de Gaíllos; Tabanera del Monte; Boceguillas; Martín Miguel; Torrecaballeros; Cabezuela; Cantalejo; Riaza; Ortigosa del Monte y Nava de la Asunción. Todos son de ámbito familiar o mixto.