El Grupo Soil realizará los trabajos forestales en Valsaín

Fecha:

Compartir:

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado a la UTE formada por SOIL TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES S.L.U. Y FRANCISCO GÓMEZ Y CÍA, S.L. los trabajos selvícolas ordinarios en los Montes de Matas y Pinar de Valsaín, dentro del término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

La experiencia de Grupo SOIL en su división de servicios medioambientales en el mantenimiento integral de zonas verdes, jardines, restauraciones ambientales, tratamientos selvícolas, así como el diseño y la ejecución de obras relacionadas con la jardinería y obras forestales, unido al respeto y cuidado por el medio ambiente en cada uno de sus trabajos ha sido esencial para la consecución de este contrato.

Valsaín es un ejemplo de explotación maderera con la premisa de no degradación de la naturaleza. El aprovechamiento de estos montes se ha basado en la sustitución de árboles maduros, por jóvenes teniendo en cuenta no interferir en la reproducción de las especies protegidas que las habitan. Los trabajos que se desarrollarán consisten en la corta, arrastre, transporte y apilado de la madera procedente de cortas de pies secos, clareos y tratamientos preventivos contra los escolítidos, una de las plagas más importantes que afectan a los bosques de coníferas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Torrerock volverá este sábado para colaborar con la Asociación GNB1 España

El próximo sábado 18 de julio, en Torrecaballeros, a las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva edición de...

Un choque entre un autobús y una furgoneta colapsa durante 20 minutos el tráfico en el casco histórico

Una furgoneta y un autobús urbano se han visto implicados este miércoles en un accidente de tráfico registrado...

La tormenta deja 5,4 litros en Segovia y casi mil rayos en Castilla y León

La tormenta que atravesó este martes buena parte de Castilla y León, entrando en la Comunidad por Ávila...

El 86,29% de los estudiantes segovianos aprueba la PAU extraordinaria con una nota media de 6,01

Un total de 107 estudiantes de Segovia han superado la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a...