El Grupo EROSKI ha hecho público mediante un comunicado que ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de 3 hipermercados en Castilla y León a la cadena de distribución Carrefour entre los que se encuentra el de Segovia. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.
El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y estos hipermercados continuarán su actividad con normalidad. Esta operación de saneamiento, que permitirá a EROSKI mejorar la rentabilidad global del Grupo, se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados urbanos franquiciados.
La directora general de red comercial de EROSKI, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de EROSKI a medio plazo”. Además, Carabel ha resaltado que “Castilla y León es una zona donde EROSKI cuenta ya con una red de 26 supermercados de proximidad, y ofrece un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español”.
Las tiendas incluidas en esta operación son los hipermercados de Segovia, Valladolid y Zamora. La operación implica también el traspaso de dos gasolineras vinculadas a estos hipermercados.
Foto: imagen de archivo de una actividad realizada en el Eroski