El Grupo de Rescate colabora en la localización de un hombre en Marugán

Fecha:

Compartir:

Durante la mañana de ayer, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada de un varón de 54 años que se encontraba indispuesto y con dolor en el pecho en el camino de Lastras del Pozo, cerca de Marugán.

El alertante no pudo aportar más datos sobre su localización, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias –Sacyl- que desplazó un equipo médico de Marugán y una ambulancia soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores para ayudar en la localización de la víctima.

Finalmente, el herido fue localizado por los Servicios de Emergencia en un paraje situado en el kilómetro 10 de la carretera de Marugán a Monterrubio. En el lugar, los rescatadores ayudaron a los sanitarios a evacuar al herido hasta el centro de salud de Marugán. Posteriormente, el varón de 54 años fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia soporte vital básico.

Foto: imagen del rescate del hombre indispuesto/JCyL

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...