El Gobierno ha prorrogado de nuevo las restricciones de entrada a España por la frontera de Portugal, en este caso hasta el 16 de abril, por la pandemia del COVID-19. La prórroga vigente finalizaba el 6 de abril y el Ejecutivo ha decidido aprobar otra que durará hasta el 16 de abril, según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
“La situación epidemiológica en España y Portugal aconseja el mantenimiento de medidas preventivas restrictivas de la movilidad en el interior del territorio y, en justa correspondencia, tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas, se ha decidido mantener los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países después de Semana Santa”, señala la disposición.
La entrada a territorio español seguirá estando permitida solo a ciudadanos españoles y a su cónyuge o pareja inscrita en el registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo. También podrán pasar residentes y estudiantes en España, ciudadanos europeos que se dirijan a su residencia habitual o trabajadores que deban transitar o permanecer en España por motivos exclusivamente laborales.