El Gobierno movilizará 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler

Fecha:

Compartir:

A poco más de un mes de las elecciones municipales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de España aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, 18 de abril, la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), antes conocida como ‘banco malo’, para ponerlas en alquiler a “precio asequible” para los ciudadanos.

Sánchez reivindicó la nueva ley de vivienda pactada con los socios parlamentarios del Gobierno y añadió que su Gobierno se propone que el alquiler alcance en España el 20 por ciento, emulando a los países europeos donde tiene mayor peso. Además, criticó la política en esta materia del PP, basada -dijo- en la corrupción y la especulación.

La Conferencia Municipal de este domingo, que reunió a unas 4.000 personas ante las elecciones locales y autonómicas previstas para el 28 de mayo, según fuentes socialistas, contó la participación de la candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez; el presidente y candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del propio Pedro Sánchez.

Sus intervenciones fueron seguidas por dirigentes de la Comunidad como el presidente del Senado, Ander Gil, o la leonesa Andrea Fernández, así como por la vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones, y alcaldes como los de Burgos, Valladolid, Segovia y Soria, Daniel de la Rosa, Óscar Puente, Clara Martín y Carlos Martínez, entre otros.

Otras noticias – Dos proyectos para mejorar la actividad comercial de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...