Para diseñadores de todo el mundo y con Segovia, la accesibilidad y los globos como tema, se convoca un concurso de diseño de carteles. Una forma de celebrar el cuarto aniversario del Globo Accesible de Segovia. El premio será un fin de semana en Segovia para dos personas por todo lo alto, con actividades, alojamiento y gastronomía de primera.

El 17 de marzo de 2017 se inauguró el Globo Accesible de Segovia. A lo largo de estos cuatro años el aerostato, operado por Siempre en las nubes, y patrocinado por el Ayuntamiento y Turismo de Segovia, Diputación Provincial de Segovia y PRODESTUR, ha realizado más de 250 vuelos inclusivos por toda España. En cada uno de ellos el globo ha servido de escaparate del compromiso de la provincia y ciudad de Segovia con la accesibilidad.

Para el primer aniversario se diseñaron 7 carteles que anunciaron esta fecha en las redes sociales. Esta idea ha motivado una exposición virtual y la propuesta de un concurso de diseño basado en la temática de la accesibilidad y los globos.

El concurso está abierto a profesionales y aficionados del diseño.

Los carteles presentados servirán para completar esa exposición virtual y para la promoción de Segovia como destino turístico. El concurso cuenta un año más con la colaboración de Turismo de Segovia y Prodestur y de varias empresas privadas que aportan los premios para el cartel ganador.

El premio, incluye además un vuelo en globo para dos personas, algo que ya forma parte de los atractivos de Segovia y por lo que se conoce este destino en todo el mundo.

El concurso de diseño, organizado por las empresas patrocinadoras y la empresa operadora del globo, permanecerá abierto hasta el 16 de marzo. Las bases del mismo se podrán consultar en las webs de los organizadores.

Segovia sigue apostando por la accesibilidad. Aunque el año pasado el Festival Accesible de Globos de Segovia se aplazó por la crisis sanitaria, para 2021 se está trabajando para retomarlo, adaptándolo a los protocolos de salud vigentes, con un mayor peso en su parte virtual y compartiendo todos los contenidos del evento a través de Internet.