La comarca del Nordeste de Segovia trabaja desde hace años contra la despoblación de la zona, una de las más desconocidas de Segovia, a pesar de los importante recursos con los que cuenta. Lo que sí tienen claro sus pueblos es que su futuro se decide entre todos. Un total de 15 representantes de distintos ayuntamientos y entidades locales del Nordeste de Segovia se han reunido en el centro de visitantes del Ayuntamiento de Fresno de Cantespino, con el objetivo de marcar las líneas estratégicas que necesita la comarca de cara al futuro. El encuentro, promovido por CODINSE, pretende escuchar los puntos de vista de cada uno de ellos para construir de manera conjunta el camino a seguir de cara a elaborar el programa de desarrollo de la estrategia Leader,  en el que primen sobre todo el asentamiento de nuevos pobladores y el crecimiento socioeconómico en la comarca Nordeste de Segovia.

María del Mar Martín, gerente de la entidad, acompañada por el presidente Jesús López y Nicolás Guijarro, alcalde de Fresno de Cantespino, presentó los resultados obtenidos hasta la fecha desde que el programa Leader comenzó su andadura en el Nordeste de Segovia, además de las distintas actividades que se han desarrollado en la comarca gracias a otros programas que CODINSE ejecuta.

Turismo y servicios, actividad agroalimentaria e industrial, actividades culturales y ambientales y proyectos colectivos entre entidades locales y otros agentes fueron los cuatro bloques temáticos en torno a los que giraron las necesidades e inquietudes de los asistentes.

CODINSE está realizando una serie de encuentros con los distintos sectores de población del Nordeste de Segovia de cara a elaborar la estrategia y las dinámicas de trabajo que necesita la comarca. Las próximas convocatorias se realizarán a partir del mes de febrero.