El día clave para la Capital Europea de la Cultura ya ha llegado. Segovia 2016 se la juega en un día dónde se decidirá si nuestro sueño se hace realidad. Por la mañana, a las 9:00 horas, la delegación segoviana defenderá la candidatura en una presentación cuyos secretos se guardan celosamente. «Sólo os puedo decir que será espectacular y diferente, lejos de aquellas presentaciones en las que sólo se habla», comentaba recientemente Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia.

Las exposiciones comenzaron ayer día 27 de junio en orden albafético; por lo que Burgos ha sido la primera en presentar su candidatura seguida por Córdoba, Las Palmas y San Sebastián. A las 10:30 de hoy ya podremos conocer las primeras impresiones y los secretos de la presentación de Segovia 2016, que como todas se desarrollará en la biblioteca del Museo del Traje de Madrid. Para finalizar el turno de exposiciones será Zaragoza quien presente su proyecto.

Y a las 17:00 horas, toda Segovia estará contenida y atenta a los medios de comunicación, para conocer cual será la Capital Europea de la Cultura en el 2016. Facebook, Twitter, Tuenti y demás redes sociales esperan obtener un frenético tráfico de información y se convertirán una vez más en las protagonistas de la jornada. Por el momento ya son muchos los que en Facebook se han puesto el logotipo de Segovia 2016 como imagen de perfil, y los que en Twitter utilizan el hagstag #segoviaquiere2016 o #segovia2016, para apoyar a nuestra candidatura.

Además, el Ayuntamiento de Segovia colocará una pantalla gigante en el Hotel San Facundo, sito en la Plaza de San Facundo 4, para quien prefiera vivir en directo un momento tan esperado. Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia asistirán a una cita en la que seguro, Segovia tendrá todos los dedos cruzados.

¡Segovia quiere 2016!