Los sistemas aeroespaciales, web de datos, informática forense y seguridad, aprendizaje automático y computación cuántica serán algunos de los temas que se aborden desde hoy miércoles, 26 de febrero, en el ciclo de conferencias que se inaugura en la Escuela Universitaria de Informática de Segovia bajo el título genérico “El futuro de la Informática» y que se va a desarrollar los días 26 de febrero, 13 y 24 de marzo, 9 y 24 de abril y 8 y 24 de mayo en el Aula 104 del Campus María Zambrano de Segovia.

La primera conferencia ha tenido lugar esta mañana bajo el título de «Prognosis de fallos en sistemas aeroespaciales», a cargo del ponente Aníbal Bregón, coordinador además del ciclo y profesor del centro.

En este ciclo, el centro de la Universidad de Valladolid pretende mostrar a la sociedad el trabajo científico que en él. A lo largo de siete conferencias, algunos de los docentes de la citada escuela irán acercando a los participantes diferentes temas de investigación actual, así como algunos de los resultados pioneros que se están obteniendo dentro de ellos.

Teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores e incluso los coches y electrodomésticos están completamente controlados por sistemas informáticos. La transversalidad que presenta la Informática, en el mundo actual, hace de ésta una ciencia viva capaz de encontrar respuestas para todos los retos que se plantean en los diferentes ámbitos de la vida humana. La informática tiene una presencia tan grande en nuestro día a día que, a veces no somos capaces de percibir su influencia, la asumimos como parte de nuestra propia evolución.