Frío Segovia
Img/Nacho Valverde (Ical)

La borrasca de frío Francis comienza a remitir en Castilla y León y deja también en Segovia una jornada marcada por la moderación de las temperaturas y un ambiente algo menos invernal que en días anteriores. A primera hora de este jueves, 8 de enero, el termómetro marcaba un grado en la capital, lejos de los valores más bajos registrados durante el episodio de frío intenso.

La nieve y el frío protagonizan la vuelta a la normalidad

El frío no solo remite en la ciudad de Segovia, también en el resto de la provincia. La evolución meteorológica se traduce en un ascenso progresivo de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, que será más acusado en zonas de montaña. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aumento térmico podría ser localmente notable sobre todo en áreas del Sistema Central, donde se espera una sensación térmica más suave conforme avance el día.

La cota de nieve se situará inicialmente entre los 1.600 y 1.800 metros, descendiendo hasta unos 1.400 metros al final de la jornada, lo que mantiene la atención en las áreas de mayor altitud de la provincia. Las heladas serán en general débiles, aunque podrían alcanzar intensidad moderada en zonas altas.

Intervalos nubosos y algunas precipitaciones en Castilla y León

En cuanto al estado del cielo, la jornada comenzará con intervalos nubosos, predominando las nubes bajas durante la mañana. A lo largo de la tarde, la nubosidad tenderá a aumentar desde el noroeste, aunque en Segovia no se esperan precipitaciones significativas. No se descarta, eso sí, con algunas precipitaciones en el entorno de la Cantábrica y Sanabria y alguna precipitación débil al final del día en zonas del sistema Ibérico.

Dónde comer cocido en Segovia: guía de 2026

Avisos por fuertes rachas de viento y nieblas en varias provincias

Aunque la AEMET ha activado avisos por fuertes rachas de viento en el norte de Burgos y en Soria, así como por nieblas matinales en en Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca, Segovia queda al margen de los avisos meteorológicos, consolidando así una jornada de transición hacia condiciones más estables.