El fluir de la vida hecho danza contemporánea en Museg 2021

Fecha:

Compartir:

La prestigiosa compañía de danza LaMov actuó este fin de semana en Museg 2021.

LaMov es una compañía de danza que nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, quien ha sido bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon y el Ballet de Víctor Ullate. En sus 13 años de trayectoria, ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos.

Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

A Segovia, a Museg 2021, trajo su última creación Tempus fugit, una obra en la que el paso del tiempo y su fugacidad sirven de base a los movimientos explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos de los bailarines.

La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, que representa el transcurso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso.

Tempus fugit es belleza, es amor, es dolor, es risa, es ceniza… Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora… nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada

 

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...