Segojazz 2025

La edición de este año del Festival Segojazz, impulsado por la Concejalía de Cultura, ha alcanzado la mayor afluencia de público de su historia, con cerca de 1.500 personas.

Durante nueve días consecutivos, el festival ha ofrecido un total de 12 actuaciones en la sala Julio Michel y en la sala Expresa de la Cárcel-Centro de Creación. La mayoría de los conciertos colgaron el cartel de “no hay entradas”, reflejando el creciente interés del público segoviano por esta cita musical.

Las actuaciones más destacadas de Segojazz

Entre las actuaciones más destacadas de esta edición sobresalió el concierto del guitarrista Joaquín Chacón. Estuvo acompañado por el saxofonista cubano Bobby Martínez, en una sesión homenaje a la leyenda del jazz Charlie Parker. Asimismo, el cuarteto Sambay, reforzado con la flauta travesera de Juan Carlos Aracil. El último ofreció una brillante actuación interpretando composiciones propias y de otros autores en clave de flamenco, samba y bossa nova; que entusiasmó al público asistente.

Los conciertos en abierto han vuelto a gozar de una gran acogida, con especial mención a las tradicionales jam sessions, que cada año forman parte esencial de la programación. En esta edición ha sido especialmente significativa la participación de músicos locales segovianos. Entre ellos se encuentran el trío Amajazz o la vocalista Ana Silva, acompañada a la guitarra por Marcio Costa, reforzando el compromiso del festival con el talento local.

La edición 2025 de Segojazz

Cada mes de diciembre, el Festival Segojazz combina conciertos gratuitos con actuaciones de pago a precios accesibles. En ellos se apuesta por una programación variada que reúne a grandes figuras nacionales e internacionales del jazz, junto a artistas locales y propuestas; las cuales fusionan el jazz con otros estilos como el flamenco, el blues o las bandas sonoras de películas de cine mudo.

La edición 2025 se ha enmarcado dentro de la programación navideña bajo el lema “Christmas Edition”. En ella se ha generado un ambiente íntimo y acogedor, el cual ha servido como antesala a las fechas más señaladas de la Navidad.

El Festival Segojazz se reafirma así como una cita cultural imprescindible en la ciudad, reconocida por su carácter abierto y popular. Uno que permite acercar la música jazz a todo tipo de públicos. Además, convierte la Cárcel-Centro de Creación en un referente musical durante los primeros días del mes de diciembre.

Segovia, destino estrella para descubrir el cielo nocturno