El Festival ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, llega mañana viernes, 23 de julio, a la localidad segoviana de Ayllón con la obra ‘Jacobeo 2021 – Pórticos: del Apocalipsis a la gloria’, que el artista Crispín D’ Olot protagoniza en un diálogo sonoro con el arte.

Se trata de un concierto que sigue los pasos de Santiago el Mayor a través de Castilla y León, para que el espectador se convierta en un peregrino que busca descansar a la sombra sonora de los pórticos mientras se maravilla con el sonido y la presencia de armonías de un pasado que es presencia histórica y a la vez herencia cultural, informó la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

El espectáculo se desarrollará en la iglesia de San Miguel del municipio segoviano de Ayllón, a las 21.00 horas, rodeada de un patrimonio monumental que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, y que presenta todos los atractivos de una villa medieval icónica.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival ‘Escenario Patrimonio’ acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.