‘Montón de Trigo, Montón de Paja’ ha sido el establecimiento segoviano que ha conseguiro el Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León, cuyo objetivo es reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.
Este comercio es un bazar de arte popular ubicado en un edificio del siglo XVII, dedicado al comercio de artesanía contemporánea y diseño español, que incluye galería de arte o sala de exposiciones. Además de los productos típicos de arte popular, disponen de un amplio surtido de cacharrería, tapices, mantas, muñecos o zapatillas de esparto. Diseña productos como carteras, cinturones, bolsos o mochilas fabricados en Ubrique o Elche, en pequeños talleres de guarnicionería o confección; y produce camisetas con diseños propios.
La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial. Los nueve establecimientos premiados a nivel provincial son, a su vez, los candidatos al premio autonómico que se fallará y se dará a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo martes, día 30 Valladolid.
Además del estblecimiento segoviano, los premiados son: Dedal (Premio Provincial de Ávila), Celeste (Burgos), Artece y Artemueble (León), Máquinas de Coser Dioni (Palencia), Carnicería Izquierdo (Salamanca), Montón de Trigo, Trofeos Romero (Soria), Mesetarios (Valladolid) y Mimitos Home (Zamora).
Todos los galardonados provinciales recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros; mientras, el establecimiento que resulte ganador del premio a nivel regional será obsequiado, además, con un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.