El espíritu de un campesino que transita entre el cultivo del cereal y el cielo azul de verano es la propuesta artística que ha resultado ganadora de la decimosexta edición de ‘Arte en la Naturaleza’.
Los ganadores de Arte en la Naturaleza
Raquel Barbero, su joven autora, recibió por ello un premio de 650 euros, se impuso, gracias a su talento y sensibilidad, al ganador de la edición de 2023, Miguel González, quien conjugó en un mismo cuadro de tonos grisáceos el campo y el entorno de la Gran Vía madrileña; como si el primero fuera una vía de escape a la segunda.
– Malangosto: la romería más alta de Europa que revive el «buen amor» –
Con un premio dotado de 450 euros, la obra de Miguel González superó a la de Claudio Galindo, quien se hizo con los 300 euros del tercer premio, gracias a un paisaje al anochecer de tonos violáceos en el que se puede observar dos tallos creciendo por encima de los demás.
La fotografía se une al concurso de pintura
Ellos tres fueron los vencedores de una jornada celebrada en Espirdo que conjuga el arte con el disfrute del paisaje segoviano. 13 artistas plásticos participaron en el certamen de pintura en la categoría absoluta y veinticuatro lo hicieron en la infantil, mientras que veintitrés fotógrafos pudieron tomar constancia con su objetivo del transcurso del día. Éstos deberán esperar unos días hasta que se dé a conocer el veredicto del jurado, que deberá determinar a quién concede los tres premios dotados de 300, 200 y 150 euros del certamen de fotografía.
Aunque estaba previsto extender la exposición de los lienzos hasta entrada la noche, la lluvia y el viento impidieron la muestra nocturna; no así el concierto de la cantautora segoviana Silvia Sanjuán, quien puso fin con sus melodías a un evento que se ha convertido en tradición para el municipio y la provincia.