El Espinar será el escenario del debate de la supresión del peaje y el Parque Comarcal de Bomberos

Fecha:

Compartir:

14/05/2018

Las personas, se han desplazado hasta El Espinar para recoger las propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos de cara a volcarlas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

La delegación de Podemos Castilla y Léon encabezada por su secretario general ha ubicado la carpa morada en el centro de la localidad segoviana. El buzón disponible para la recogida de ideas ha recibido reivindicaciones en materia de empleo, transporte o infraestructuras entre otras.

El máximo responsable de la formación morada en la Comunidad ha dado voz a inquietudes como la reversión a lo público de la gestión de la AP-6, lo que “contribuiría a dinamizar económicamente la zona”; también ha defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo generados por la autopista, que debería garantizar “la administración pública”. En ese sentido, ha criticado que el Partido Popular prosiga con sus “brindis al sol” pero no se avance en el paso de gestión privada a pública.

El Espinar ha puesto sobre la mesa reclamaciones como el impulso al sector forestal, la implantación de un Parque Comarcal de Bomberos que permita una respuesta rápida en caso de posibles incendios o una Ley de Segunda Oportunidad para autónomos.

Pablo Fernández ha defendido que la mejor manera de “palpar” las necesidades de la ciudadanía castellana y leonesa es “a pie de calle”. En esa línea, ha hecho hincapié en la diferencia entre Podemos como organización política, “en la calle, recogiendo propuestas”, y el Partido Popular de “M. Rajoy, guarecido y participando en la imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X El Sabio”. “Las medallas las merecen los pensionistas expoliados, las mujeres que ven que el Pacto Contra la Violencia Machista no está dotado de recursos económicos, los autónomos, los maestros que mantienen a flote la Educación Pública o los sanitarios que mantienen la Sanidad pese a los recortes”, ha señalado el secretario autonómico.

“Son dos formas antitéticas de ver la política: una, la del PP, que viene a Castilla y León a sacarse fotos, expoliar la tierra y no invertir ni un céntimo contra la despoblación en los Presupuestos Generales del Estado; y otra, la de Podemos, que es estar con la gente y a pie de calle porque para nosotros las personas son lo primero”, ha afirmado Fernández.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...