Sin nombrar específicamente la Fiesta de los Gabarreros, cuyos actos centrales estaban previstos para este fin de semana, el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), tras una reunión con los portavoces de los partidos políticos, prohibe desde hoy y hasta el 27 de marzo, los «eventos multitudinarios dentro del municipio, para prevenir la expansión del coronavirus».

Además se adoptaron otra serie de medidas como son: la suspensión de las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento; el cierre de los centros culturales, bibliotecas, auditorio, piscina climatizada, guardería infantil, el Hogar de Mayores de San Rafael, los centros deportivos municipales, así como cualquier otra dependencia, excepto Policía Local, Ayuntamiento, y Oficinas municipales.

En cuarto lugar, la cancelación de las actividades socioculturales organizadas por el ayuntamiento; la suspensión de las actividades que se desarrollen en centros municipales como talleres, cursos y similares; la suspensión de las escuelas deportivas; la suspensión de mercadillos y venta ambulante.

Por lo que respecta a los trabajadores municipales, el equipo de gobierno del consistorio espinariego mantuvo una reunión con sus representantes para transmitirles la prioridad de mantener los servicios que presta el Ayuntamiento, que se hará adaptándolos a “la actual situación excepcional hacia los trabajadores y trabajadoras municipales, favoreciendo en lo posible el teletrabajo”.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de El Espinar anunció que estas medidas se trasladarán a las empresas del municipio y contratas que den servicios para hagan lo posible para “prevenir el avance de este virus”. Por último, se instó a los vecinos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como que, se trata de medidas meramente preventivas.