Alrededor de 1200 alumnos de 27 centros educativos de todas las províncias de Castilla y León, 2 de ellos de segovia, participan en la cuarta edición del prorama de emprendimiento «Empresa Familiar en las Aulas», un proyecto impulsado por la asociación EFCL ( Empresa Familiar de Castilla y León) con el apoyo de la Consejería de Educación. El objetivo principal de la iniciativa es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la comunidad, además de ayudar a reforzar, de manera práctica, los contenidos de las asignaturas relacionadas con la economía y la empresa.
Los estudiantes que participan en el programa, alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, tendrán la oportunidad de conocer en primera persona la trayectoria y experiencia de diferentes compañías de la comunidad.
Un total de 25 empresas familiares que pertenecen a la asociación EFCL, abren sus puertas a los estudiantes, mediante charlas en los centros educativos y la posterior visita a sus propias instalaciones. Una gran oportunidad para «orientar a los estudiantes sobre su futuro laboral y para dar a conocer «las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y el emprendimiento como opciones de futuro» aseguran.
El programa ha iniciado esta semana, inagurado por Daniel Redondo, el director general de Madison MK, con su charla en para alumnos de 4º de ESO del IES La Merced, un instituto de la capital vallisoletana. Ha explicado el origen y la evolución de su empresa y las claves del éxito, animando a los estudiantes a a llevar a cabo sus propios proyectos a llevar a cabo sus propios proyectos.
Además, como complemento también se ha presentado el concurso «Imagina tu empresa», con el que los estudiantes deben idear su propia empresa, de manera que así se potencia su espíritu emprendedor.