Según recoge la Agencia de Noticias ICAL de un informe remitido por la Audiencia Provincial de Segovia a los medios de comunicación, la Fiscalía Provincial de Segovia solicita ocho años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor. En su escrito de acusación, el ministerio público explica que el presunto autor de esos abusos regentaba un centro ecuestre en El Espinar al que empezó a acudir la víctima por su afición a los caballos cuando tenía 14 años.
En un primer episodio, el acusado, que entabló una relación de confianza con la menor y su familia y en más de una ocasión la recogió en su domicilio, “sujetó del cuello” a la menor “y la besó en la boca de manera sorpresiva, diciéndola a continuación que no dijera nada porque si no, no volvería a estar con los caballos”. En una segunda ocasión, mientras, en la que ambos se encontraban solos en la cantina del centro ecuestre, la Fiscalía relata que “con el fin de satisfacer sus deseos libidinosos y tras decirle que le iba a enseñar unas cosas que podría hacer con los chicos cuando fuera mayor, comenzó a tocarla por todo el cuerpo por encima de la ropa, continuando con dicha actitud pese a que [la víctima] comenzó a llorar ante tal situación e intentaba apartarse”. El informe detalla, además, varios episodios más que, supuestamente, habría realizado el acusado con la menor.
El juicio se celebrará el próximo 1 de diciembre a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Segovia, y en él declararán seis testigos y se practicarán cinco pruebas periciales, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El acusado se enfrenta a una posible pena de ocho años de prisión y a abonar 20.000 euros por los daños morales causados a la víctima, que como consecuencia de estos hechos sufrió un trastorno de estrés postraumático