El documental sobre José María Heredero se presenta en la sala Caja Segovia

Fecha:

Compartir:

El documental ‘JOSÉ MARÍA HEREDERO en la distancia’ es una pieza humana y entrañable no sólo referida al mejor fotógrafo que ha tenido Segovia, sino el reflejo a perpetuidad de su gran humildad y del profundo sentido de la amistad que le envolvía.

En esta obra se refleja la personalidad del trabajo desarrollado por este fotógrafo y acuarelista, que procedía de la escuela de los Unturbe, junto a los que comenzó de chico, y al que se le debe la imagen de esta ciudad castellana, divulgada en libros y publicaciones, durante años, llena de luces indirectas, nubes, en blanco y negro, donde trilla una paisana sentada en una silla sobre un artilugio tirado por mulos.

La pieza muestra el dominio de Heredero de las técnicas fotográficas basadas en las tintas grasas, los sulfitos, las hidroquinonas o los bromuros, hasta la captación de imágenes del más puro realismo y profunda sencillez, así como su constancia y un espíritu creador irrefrenable.

La dirección y guión de la pieza ha sido realizada por Miguel Velasco. Mientras la grabación ha sido realizada por Carlos Alcázar y la producción ha corrido a cargo de «José Luis Barrios Producciones cinematográficas» y la postproducción de María Navarro.

Además, el documental constata otros aspectos de la personalidad de Heredero como su afición por el ciclismo, que practicaría con el propio Pedro Delgado y otros aspectos artísticos que domino, como la acuarela o el cine.

El acto comenzará a partir de las 19 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...