Un total de cuarenta pistas de música creada por segovianos y segovianas conformarán el disco Histéricas Grabaciones Volumen 1 Edición de Segovia que se presentará el próximo jueves 23 de mayo en la Sala Ex.Presa 1 y el viernes 24 de mayo en la Sala Boss enmarcado dentro del X Festival Música Diversa. Junto al disco también se presentará el videoclip ‘Somos Música, Somos Diversidad’ que reúne a más de cien artistas segovianos.

Con el objetivo de que independientemente de la hora todos los ciudadanos puedan acudir a la presentación de ambas iniciativas, la concejalía de Cultura celebrará un acto el próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Ex.Presa 1 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Posteriormente, la Sala Boss ubicada en la Plaza de San Martín acogerá un acto a las 23:00 horas para aquellos que quieran comenzar la noche con música ‘made in SG’.

La iniciativa dirigida por Josechu Egido, alma máter del proyecto, apasionado de la música y asiduo a todas los conciertos que se celebran por nuestras tierras, pretende vender las 1.000 copias editadas de un doble CD que recoge numerosos estilos musicales y cuyo precio será de 8 euros. A cada grupo participante se le pagará su colaboración es especie: 25 CDs, si bien podrán venderlos, quedárselos o regalarlos. El resto se pondrían a la venta al público en centros colaboradores, que ya indicaremos más adelante.

Excómunion, Electropelvis, Cateo, Norte MC & Sanko, Mamma Give me Funk!, Hasta el Moño, Rock Service, Acróbata, Margot, Sara Yagüe, Free Folk o Felisín Dame Tres Cajas, son solo algunos de los llamados a participar en este proyecto. El doble CD incorpora además de una versión demo del tema ‘Somos Música, Somos Diversidad’ creado por Borja Bermúdez-Cañete y con el que se ha grabado un videoclip con más de un centenar de músicos segovianos en diferentes lugares de la capital. La presentación del disco de Histéricas Grabaciones servirá además para presentar un videoclip que ha contado con el apoyo de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) de la Concejalía de Cultura.