Con diferentes actos en centros escolares e instituciones se celebra el Día de la Paz en Segovia.

Un grupo de alumnos del colegio Maristas-Nuestra Señora de la Fuencisla ha sido recibidos esta mañana en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia por la alcaldesa, Clara Martín, que ha estado acompañada por varios miembros de la Corporación. Ante los representantes municipales, varios de los escolares han dado lectura a un manifiesto con motivo de la «Jornada de la Paz y la No Violencia».

Además, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada de otros miembros de la corporación, ha asistido esta mañana a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz impulsado por los centros Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, el CEIP Fray Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Fuencisla, los tres centros reconocidos recientemente centros referentes en Educación en Derechos de la Infancia con el Nivel 2 Avanzado por UNICEF.
Alrededor de un millar de personas, entre escolares, profesores y padres vinculados a los tres centros escolares se han dado cita en el Azoguejo, donde los alumnos han leído un manifiesto en favor de la paz y protagonizado una performance para rechazar las guerras y cualquier tipo de violencia.
También alumnos del colegio Maristas han visitado la Subelegación del Gobierno, donde han sido recibidos por aa subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. En total, 35 estudiantes de 5º de Primaria y 4º de ESO, junto con sus profesores, se han acercado a la Subdelegación del Gobierno donde han leído un manifiesto por la paz.

La subdelegada del Gobierno ha instado a los estudiantes a que denuncien cualquier forma de violencia que puedan observar. Recordó que “la violencia no es solo significado de guerra, como que está sufriendo Ucrania en los últimos mes, sino que hay muchas formas presentes cada día, como la violencia de género, el acoso, el bulling y el ciberacoso…”

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Como se sabe, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una efeméride que comenzó a celebrarse en 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi.
En 1993 reconoció la UNESCO este Día, que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.