El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recordó hoy, ante algunas informaciones sobre un posible cierre del caso sobre la autoría del incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), que la titular del Juzgado numero 3 de Segovia sigue practicando diligencias, la causa sigue abierta y el detenido en junio, que fue puesto en libertad, mantiene su condición de investigado. “No se ha acordado el sobreseimiento de las diligencias”, subrayaron.

La Guardia Civil detuvo el pasado 16 de junio a un vecino del municipio del Real Sitio de San Ildefonso como autor del incendio que calcinó 400 hectáreas en agosto del año pasado. Tras prestar declaración ante la jueza durante una hora,  fue puesto en libertad y sin medidas cautelares pero con la condición de investigado por un delito de incendio forestal.

El TSJ de Castilla y León subrayó que las diligencias y la investigación por parte de la titular del Juzgado número 3 de Segovia continúan, este hombre sigue en calidad de investigado y “no se ha acordado el sobreseimiento de las diligencias”.