Los alumnos del Curso de Cualificación Profesional Inicial se han reunido hoy para visitar el municipio de la Granja y del Real Sitio de San Ildefonso. El alcalde de la Granja, José Luis Vázquez Fernández ha acompañado a los alumnos a la visita cultural por el municipio: la Real Fábrica de Cristales, el Palacio y los Jardines Reales. Se les ha explicado la importancia de estos programas a que pertenecen y la suerte que es contar con profesionales y medios, que toda la comunidad paga, para que «ellos aprendan un oficio que no solo les permita subvenir a sus necesidades, sino sentir el respeto de la comunidad a la que pertenecen».

El Ayuntamiento lleva organizando estos cursos desde hace años gracias al Fondo Social Europeo. Esta actuación formativa permite que, alumnos entre 16 y 20 años, aprendan una profesión y se forman en las materias generales de educación y específicas del oficio al que se refiere cada programa. En ellos se mezcla la teoría con la práctica y de esta manera se cubren todas las claves para una adecuada formación y preparación para su vida futura profesional.

Además todos los años se añaden actividades culturales a la programación general del curso que inciden en el conocimiento del entorno. Una faceta importante para conseguir la motivación necesaria e implicar a los jóvenes en el entramado productivo y social de la localidad.

Hoy, los participantes también visitarán la Ruta Cultural del Vidrio de La Granja.