El Cuéllar Funeraria Santa Teresa salva un punto en un complicado encuentro

Fecha:

Compartir:

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa salvó un punto en un complicado encuentro en Coca en el que dispuso de ocasiones para ganar, sobre todo en la segunda mitad, pero tuvo que conformarse con un empate en el minuto 97 tras un remate de Alberto Cáceres a la salida de un córner.

Un duelo difícil que medía al líder y al colista, pero sobre el terreno de juego esa diferencia no fue tal, y se vivió un duelo intenso y poco vistoso. Las lluvias caídas horas antes dejaron un césped impracticable en algunas zonas, y con el Cuéllar insistiendo en el juego de toque, pero con muchas imprecisiones, y con un Coca al contraataque con Juan Luis dirigiendo las jugadas de ataque.

El Cuéllar sufrió en el inicio, y vio como Ricky tenía que salvar a bocajarro un disparo de Saúl, fue el principal acercamiento de los caucenses en una primera mitad de poco fútbol. A balón parado estuvo apunto el conjunto de Félix Blanco de adelantarse, pero sin acierto con un doble remate, primero de Frutos al poste, y después de Cáceres, a placer, desviado. Nico probaría fortuna con un disparo centrado desde la frontal justo antes del descanso.

Una primera mitad de poco fútbol y con muchas interrupciones que preludiaba a una segunda parte similar. Los locales veían clave parar al Cuéllar de esta manera, con intensidad, y sin apenas movimiento de balón, para seguir vivos en el encuentro, e incluso disponían de otra buena llegada pero Ricky se mostraría acertado ante Saúl.

A partir de ahí el Cuéllar, que tardó en reaccionar en la segunda mitad, comenzó a tener una serie de llegadas con mucho peligro. Primero Diego remataba flojo abajo un buen envío lateral, Frutos hacía la propio de cabeza tras un córner, siendo el balón parado la gran amenaza cuellarana.

Reclamarían dos posibles penaltis, primero por manos de un defensor en el área, que el colegio obvió al considerarlo un gesto involuntario, y después en una internada de Frutos que era trastabillado por detrás cuando se disponía a disparar. El partido se jugaba en campo caucense, replegados en los últimos 25 metros, y con el público que pedía a sus jugadores ganar más metros, pero el Cuéllar, con un fútbol de toque, encerraba a su rival. La anécdota del choque la protagonizaba un ganso que interrumpió el encuentro durante unos minutos al posarse sobre el césped.

El partido se abría con dos estilos distintos, y el Coca pudo adelantarse al contraataque en un dos contra Ricky, que los locales incurrían en un fuera de juego infantil al adelantar el balón Saúl a Javier, pero el linier no señaló nada, y Ricky atajaba el esférico en el mano a mano con Jonathan. Justo después Pablo Lozano botaba una falta lateral que cabeceaba Diego, en posición acrobática, pero el meta Javi realizaba la parada del encuentro.

El choque entraba ya en los últimos minutos cuando en un contraataque Juan Luis superaba a Alberto y enviaba un balón mordido que cogía Javier para rematar al fondo de las mallas. Una segunda parte de muchas interrupciones y de apenas fútbol, a la que se sumaba una oleada de cambios locales para intentar no jugar más. El colegiado alargaría en consecuencia, y el Cuéllar tendría llegadas prácticamente en cada minuto del añadido. Cuando pasaban siete del 90 Alberto Cáceres, casi en doble remate con Frutos, lograba el tanto del empate tras un córner botado por Pablo Lozano.
Justo al sacar de centro los locales perdían el esférico y Pibe estuvo a punto de sorprender al meta local que enviaba a córner. Un balón al área después que atajaba el arquero del Coca para matar el partido y dejar el 1-1.

Un punto que permite al Cuéllar sumar en 10 de los 11 choques disputados, justo antes de un parón sin competir de dos semanas. Los de Félix Blanco cerrarán el año a domicilio el 15 de diciembre en Carbonero.

Ficha técnica:

CD Coca (1): Javier; Marcos, Raúl (Cristian 58’), Jonathan, Carlos; Mario (Rodrigo 70’), Juan Luis, Juan Ángel (Nazaret 94’), Javier (Luis Ángel 91’), Diego; Saúl (Roberto 93’).

CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ricky; Demi, David (Saúl 65’), Cáceres, Álvaro (Alvarito 69’); Guille (Saúl 66’), P. Lozano, Pibe; Nico (Adri 89’), Frutos; Diego.

Goles: 1-0 (min.86) Javier. 1-1 (min.97) Alberto Cáceres.

Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó a los locales Raúl, Marcos, Juan Luis, Juan Ángel y Nazaret; y al visitante Demi. Expulsó al delegado local Marcos.

Incidencias: Undécima jornada de Liga disputada en el campo municipal de Coca.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 40 aseos distribuidos en Segovia de cara a las Ferias y Fiestas 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Festejos Patronales, reforzará los servicios...

Las imágenes que dejan el arranque de las Ferias y Fiestas de Segovia 2026

Segovia ya está de fiesta. La plaza Mayor se convirtió este sábado en el gran punto de encuentro...

La ermita segoviana que esconde una ciudad de muertos

El en cerro de Sacramenia, la Ermita de San Miguel no solo ofrece vistas espectaculares, sino que esconde...

Estos son los horarios especiales de autobús durante las Ferias y Fiestas de Segovia

Las Ferias y Fiestas de Segovia traerán consigo cambios en varias líneas del transporte urbano, refuerzos del servicio...