El Cuéllar Balompié impulsa un nuevo proyecto deportivo basado en el fútbol base. El objetivo de la entidad cuellarana es aumentar su numero de equipos con la apertura, este mismo martes 10 de mayo, el periodo de preinscripción de jugadores en cuatro categorías: alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Su puesta en marcha dependerá del interés que suscite entre aquellos interesados en jugar al fútbol federado en el campo de Santa Clara desde la próxima temporada 2022-2023. El plazo de preinscripción se extenderá hasta el 1 de junio y la información es accesible en la web del club: www.cuellarbalompie.es y en la sede en la cervecería Alaska.
Cuatro categorías con edades comprendidas entre los 10 y 18 años
Los interesados deben tener entre 10 y 18 años en el presente año para poder competir en alguna de las cuatro categorías que se pretenden ofertar. La campaña de captación no solo se desarrollará en Cuéllar sino que se pretende dar una oferta de fútbol federado en toda la comarca, en un radio de 20 kilómetros tanto en la provincia de Segovia como en la de Valladolid.
Este primer año aquellos que estén interesados pagarán una cuota anual de entre 180 y 240 euros dependiendo de la categoría y recibirán mochila, cazadora y chándal en propiedad, y durante la temporada contarán con equipaciones de juego para la práctica de los partidos. Además, habrá descuento del 10% en la inscripción para el segundo hermano. El club contará con entrenadores titulados en su estructura deportiva para dirigir los entrenamientos y partidos de los equipos de fútbol base.
Además, se realizará una campaña de captación de apoyos por parte del tejido empresarial de Cuéllar y comarca, cuyo patrocinio ayudará a costear los gastos fijos anuales. El Ayuntamiento de Cuéllar, desde la Concejalía de Deportes, ya ha mostrado públicamente su apoyo gracias al convenio anual que mantiene tanto con el Cuéllar Balompié, como con otras entidades.