El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia (COTSVa_Sg), ante la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, ha creado un grupo de trabajadores sociales con formación en emergencias para atender a los ciudadanos que en estos momentos se enfrentan a tan duros momentos. El colegio profesional ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, a través de las gerencias territoriales de Valladolid y de Segovia, este grupo de emergencias sociales formado por 29 profesionales voluntarios que provienen de distintas especialidades del trabajo social y que están recibiendo formación específica para poder intervenir en momentos de crisis de forma eficaz.

ElCOTSVa_Sg está integradoen el Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES), formado por los grupos de emergencias de todos los colegios profesionales a nivel nacional para coordinar las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del CoVID-19. EL COTSVa_Sg participa también en los encuentros online del GEIES, donde los distintos grupos comparten experiencias dentro el ámbito de emergencias sociales.

La crisis sanitaria actual afecta también a los trabajadores sociales que continúan con su labor durante estos días y, por ello, desde el COTSVa_Sg han habilitado para sus colegiados el teléfono gratuito de soporte emocional 900 10 28 46.