Los alumnos más pequeños del Coro de Primaria del Colegio de los Maristas de Segovia son los protagonistas de un vídeo clip, colgado en YouTube, con una versión cargado de alegría y esperanza ante la situación actual de confinamiento por el coronavirus, de la canción de Bobby McFerrin, ‘Don’t worry, be happy’. El enlace https://www.youtube.com/watch?v=gx38Ymgwaes tiene ya cerca de 1.000 visualizaciones en solo un día.

Según explicaron desde el Colegio Maristas de Segovia, el clip fue grabado desde sus casas, con los teléfonos móviles de sus padres. En el tiempo de la cuarentena por coronavirus, estos jovencísimos intérpretes, abren “una ventana a la esperanza, ilusión, optimismo y alegría”.

El vídeo, de tres minutos de duración, comienza con la frases: “No podemos salir de casa, pero eso no significa que no podamos … ¡Cantar!”. Así, desde cada una de sus casas, mandan el mensaje ‘Don’t worry, be happy’ (no te preocupes, sé feliz) porque, en su opinión, “ser feliz es una decisión”

Los escolares, niños y niñas, desde el confinamiento de sus hogares, comparten su deseo de romper con la rutina y mandar este mensaje de ánimo a todos los segovianos, porque “la vida tiene sus complicaciones” pero todo pasará y nadie estará solo.

Un vídeo clip muy divertido, con sus intérpretes vestidos con sus divertidos pijama, y cantando desde cualquier rincón de sus casas, saltando en la cama, en el sofá, bailando en la cocina o en el dormitorio, en la terraza o en un pequeño jardín. El Colegio Maristas de Segovia difunde esta noticia para abrir una ventana, a través de este vídeo de YouTube, y arrancar muchas sonrisas para todos los niños que están en sus casas.

La conocidísima canción ‘Don’t worry, be happy’ fue lanzada, en el año 1988 por el cantante y compositor estadounidense Bobby McFerrin, y que está considerada una de las 100 mejores canciones de la década de los 80, introduciendo la voz a capella. La canción fue grabada sin el uso de instrumentos musicales, utilizando únicamente una superposición de voces del propio McFerrin, la misma base que utilizan los integrantes del Coro de Primara del Colegio Maristas de Segovia.