El corazón romano de Coca

Fecha:

Compartir:

El corazón romano de Coca mueve el ‘Proyecto CAVCA: Patrimonio, industria cultural, economía sostenible y nuevas tecnologías en Coca’.

Este proyecto persigue el fomento de un desarrollo económico respetuoso y sostenible para el municipio.

El pasado 17 de enero se presentaron en el Auditorio Martín Frías de la villa caucense algunos detalles. El proyecto es parte del convenio de colaboración entre IE University y el Ayuntamiento de Coca.

Concretamente, este proyecto es un «plan transversal basado en la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural y natural caucenses». Y, también «la creación de nuevas dinámicas orientadas al desarrollo de un turismo cultural de calidad».

Esta iniciativa, explican sus promotores, pretende sentar las bases para el surgimiento de una industria cultural local autogestionada.

Industria que califican como «necesaria para lograr un modelo de desarrollo económico sostenible en el municipio».

Además, confían en que se convierta en «futuro motor económico de esta comunidad segoviana», a partir de la obtención inicial de fondos europeos.

Historia y ciencia

Al acto, asistieron en representación de IE University el Vicerrector de alumnos y director del proyecto, Miguel Larrañaga. También, Olivia Reyes, investigadora de la Unidad de Arqueología especializada en el estudio del pasado caucense. Así como la profesora de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Romina Canna.

El corazón romano de Coca

Canna presentó el proyecto de puesta en valor del antiguo Hospital de la Merced como futuro Centro de Interpretación histórica de la Villa y Tierra de Coca. Sede y corazón del proyecto que incardinará el pasado, presente y futuro de esta iniciativa transversal que constituya el primer paso para lograr un futuro sostenible para Coca.

Desde su experiencia y contribución al conocimiento científico del pasado caucense a lo largo de más de veinte años, gracias a los proyectos de investigación desarrollados por la Unidad de Arqueología, y como parte de su responsabilidad social corporativa, IE University lleva desarrollando este proyecto transversal desde 2022. Como institución educativa transformadora, aporta tanto su experiencia como sus valores, fomentando un entorno de aprendizaje constante, innovación e investigación de vanguardia que promueva el emprendimiento y la innovación y, al mismo tiempo, contribuya a generar el impacto positivo imprescindible en la creación de los agentes de cambio necesarios en este proyecto.


Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...