La directora de la Oficina de Segovia 2016, Nuria Preciado, finalizará su contrato el 30 de septiembre a diferencia de los demás componentes de la misma oficina cuyos contratos finalizaron el 31 de julio. Arahuetes ha señalado que el caso de la directora es diferente a la de sus compañeros porque el preaviso de su contrato era de tres meses. Una vez finalice, será Preciado  la que decidirá si desea continuar con las condiciones que el Ayuntamiento ha ofrecido y con «la rebaja sustancial de condiciones económicas», como ha señalado el edil.

Arahuetes ha manifestado que «el proyecto continuará con Nuria Preciado o sin Nuria Preciado» aunque le han ofrecido la oportunidad de continuar porque es una «persona muy válida y que puede colaborar si encaja dentro de las condiciones que le hemos ofrecido».

Una vez llegue octubre la que ha estado al frente de la Oficina de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura de Segovia 2016, tendrá que decidir si las condiciones son las suficientes para quedarse con un proyecto que por el momento parece no conocer los pasos que irá dando de cara a su futuro aunque si conoce de seguro su continuidad. «El proyecto va a continuar sin miras a 2016 pero con las miras a establecer a Segovia como capital cultural», añadía.

Por el momento, continúan las conversaciones con Nuria Preciado, aunque Arahuetes ha manifestado que es pronto para saber qué pasará. «Sea como sea siempre agradeceremos el trabajo realizado, y bien pagado, por Nuria Preciado», señalaba para finalizar.

 

DEJA UNA RESPUESTA