El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, remarcó hoy que la Junta “nunca” se va a repensar su apoyo a la futura estación de autobuses de la capital. «Estaremos con Segovia siempre”. «La ciudad determina dónde va la estación, nosotros la construimos y la gestionamos”, dijo, además de mostrar su confianza en que “al final los grupos políticos y el equipo de Gobierno se pondrán de acuerdo y determinarán lo más adecuado para la ciudad”, informa Ical.
Durante su visita a Cantalejo para presentar el bono rural gratuito del transporte a la demanda, Suárez-Quiñones señaló que la Junta “no va a repensar la infraestructura” porque Segovia necesita una estación de autobuses “que ahora no tiene”, acorde con una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El consejero de Fomento sostuvo que la actual es “insuficiente” y no se adapta a lo que “merece la ciudad, los ciudadanos y puerta de entrada de muchas personas a una ciudad maravillosa”.
Juan Carlos Suárez-Quiñones explicó que le corresponde al Ayuntamiento de Segovia “determinar donde va una dotación tan importante” y que su departamento estará a lo que le diga el consistorio. “Lo que sí es cierto y lo he dicho en alguna ocasión es que sea con el mayor consenso posible ya que no es una infraestructura coyuntural, de hoy para mañana, sino que es para mucho tiempo. Es lo lógico pensar que hay que recabar los mayores consensos posibles”, reflexionó.
Al consejero de Fomento no le cabe “la menor duda” de que “al final los grupos políticos se pondrán de acuerdo con el equipo de gobierno y determinarán lo más adecuado”, al tratarse de “un un proyecto de ciudad, un proyecto de futuro”. Una vez que esté determinado donde va a instalarse la nueva estación, resaltó Suárez-Quiñones, “trabajaremos codo con codo con el Ayuntamiento como venimos haciendo desde hace tres años”.
Recordó que existe un grupo de trabajo y que también se está trabajando con Adif, del que no quiso ser “intérprete” sobre los posibles servicio que tenga esta institución para la zona ferroviaria en al que había la opción de establecer la nueva estación de autobuses de Segovia. “No me corresponde decirlo”, matizó el consejero, que además recordó que, en las conversaciones, se habló de esta zona ferroviaria había complejidades que incluían un levantamiento de vías.
Suárez-Quiñones confirmó el apoyo de la Junta a la construcción de la nueva estación de autobuses de la ciudad de Segovia, como ya hizo en la anterior legislatura con una partida de medio millón de euros para la reforma de la actual estación. «La ciudad determina dónde va la estación, nosotros la construimos y la gestionamos», subrayó.
El consejero de Fomento también se mostró abierto a estudiar cualquier petición del consistorio de la capital sobre el proyecto en Prado del Hoyo aunque dejó claro que no le ha llegado ninguna solicitud.