El Congreso reconoce el deterioro de la estación de Ortigosa de Pestaño

Fecha:

Compartir:

El pasado miércoles 16 de octubre Carlos Serrano, coordinador de IU en Segovia y responsable federal de mundo rural, acompañado por miembros de la Colegiada provincial de IU y miembros de la asociación vecinal de Ortigosa, acudieron al Congreso de los Diputados. Se reunieron con el Diputado de Sumar Félix Alonso Cantorné para exponer la problemática del municipio.

El Diputado registró con su firma y la del Diputado Nahuel González varias preguntas presentadas tanto a la Mesa del Congreso como a la Comisión de Transporte. Se instaba a que se crease un diálogo entre ADIF y Ayuntamiento, preguntando por el estado de dichas conversaciones. Desde IU también preguntaban si ADIF planteaba encargase de la rehabilitación del edificio.

Esta semana la Mesa del Congreso ha dado respuesta a las cuestiones

Señalan que ADIF se encuentra en proceso de conversaciones con el Ayuntamiento de Ortigosa de Pestaño “con el objetivo de analizar y consensuar la solución a implementar en la estación”.

En el escrito también señalan que “resulta pertinente destacar la situación de deterioro avanzado en la que se encuentra el inmueble”.

Izquierda Unida llevó una moción al Pleno de Diputación la semana pasada solicitando que ADIF, Ayuntamiento y otras instituciones colaboraran en planificar la restauración del inmueble; por lo que, el proceso de conversación que relata la respuesta del congreso, podría ser el principio de la solución. Otro de los acuerdos que IU solicitaba en su moción era que ADIF tomase medidas urgentes para la conservación de la estación de tren de Ortigosa de Pestaño como actual propietario del edificio.

Según informan desde IU, al Pleno acudieron miembros de la Asociación vecinal en defensa de la estación.

Cronología de la defensa de un pueblo de su centenaria estación de ferrocarril


HTTPS://SEGOVIAUDAZ.ES/LA-ESTACION-DE-ORTIGOSA-DE-PESTANO-PIDE-SU-INCLUSION-EN-LA-LISTA-ROJA-DE-PATRIMONIO/

 

 

La estación de Ortigosa de Pestaño entra en la Lista Roja



– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos disfrutará de sus noches de verano con música en directo

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de mantener su apuesta por la cultura de la música en...

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...