La ganadora del concurso ‘Arte en la Naturaleza’ ya es veterana como seleccionada en este certamen. Ganó la primera edición del concurso, celebrada en 2020, fue merecedora del tercer galardón en la siguiente convocatoria y, ahora, en la cuarta edición, María Ángeles Yuste, ha ganado el primer premio del concurso ‘Arte en la Naturaleza’.
En la obra de Yuste, se puede ver a una de las artistas pictóricas comenzando a dar vida a su lienzo entre los azules de la propia obra y de su cubo de agua, los amarillos y marrones que ofrecen las luces y sombras sobre la paja, el verde de un arboleda en tercer plano o el significativo rosa de las sombrillas que alivian el calor de la, siempre asfixiante, jornada que se vive en Espirdo cada primer fin de semana de agosto.
María Ángeles Yuste recibió en la mañana de este viernes su premio en el Palacio Provincial en un acto encabezado por la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, y la alcaldesa de Espirdo y diputada nacional, María Cuesta.
El jurado lo han formado el concejal de Cultura del ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Monroy, el fotógrafo Esteban García y el ganador del segundo premio en 2022, Juan Enrique del Barrio.
Durante la entrega de los tres premios, en la que también ha estado presente el artista Christian Hugo Martín, coordinador de ‘Arte en la Naturaleza’, Magdalena Rodríguez no ha dudado en aplaudir el “buen ojo que han demostrado tener todos los participantes en general y las tres ganadoras en particular, para encontrar los detalles que hacen de cada nueva edición una cita especial”. En este sentido, la vicepresidenta de la institución provincial y titular del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible destacaba la nitidez en las tonalidades y los colores de la instantánea ganadora de los 300 euros del primer premio; la estructura y el mensaje del montaje merecedor del segundo reconocimiento, dotado de 200 euros; y la aparente sencillez y calidez de la tercera fotografía, premiada con 150 euros.
Finalmente, Magdalena Rodríguez ha querido recordar la importancia que tienen eventos como ‘Arte en la Naturaleza’ a la hora de reconocer el valor y la dureza que tiene el trabajo en el campo y también de ofrecer diferentes puntos de vista sobre las oportunidades que brinda el medio rural.