La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías pone fin esta tarde al programa de actividades culturales de la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional en 2017, con el concierto ‘Missa l´homme arme’, música sacra de la época de los Comuneros de Castilla.

Según informa la organización, el concierto el domingo, 11 de abril, a las 19.00 horas, en la Catedral con aforo limitado y asientos preasignados. Las entradas estarán disponibles desde una hora antes en la taquilla habilitada y el donativo se destinará a fines sociales

El concierto gira en torno a la figura de Juan de Anchieta, quien fue Capellán y cantor de la reina Isabel la Católica y maestro de capilla del príncipe Don Juan. Tras la muerte de Isabel, se puso al servicio de Juana I. Su cargo le llevó a viajar a Flandes y a Inglaterra, donde coincidió con grandes maestros de la escuela flamenca, como Alexander Agrícola y Pierre de la Rue. Posteriormente, en la corte de Bruselas, fue nombrado Maestro de Capilla, preceptor y pedagogo de Carlos V.

Su carrera lo vincula a tres generaciones de monarcas relacionadas con la Guerra de las Comunidades de Castilla: Isabel la Católica, quien reinaba a la llegada de Juan Bravo a Segovia; Juana I (la loca), a quien los Comuneros consideraban su única soberana y heredera al trono; y Carlos V, por quien estalló dicha guerra.

El atractivo del programa radica en la unión de lo sacro con lo bélico. La Missa Sine Nomine alberga en sus partes la famosa melodía “L´homme armé” (El hombre armado) creando así la simbiosis entre misa y guerra, conceptos clave para la Semana Santa 2021, quinto centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla.