El Colegio Claret ha cerrado «La Semana de la Solidaridad» que este año ha girado en torno a la temática del desarrollo sostenible.

A lo largo de la semana se han llevado a cabo múltiples actividades así como talleres, tutorías, videoconferencias… con el objetivo principal de concienciar a sus alumnos, de todas las etapas, de la importancia de la sostenibilidad. Bajo el lema «Plantemos las bases, sembremos el futuro», se han abordado temas como las energías asequibles y no contaminantes, el efecto invernadero, el calentamiento global o el cambio climático.

Otro punto de interés que ha ocupado estas jornadas ha sido «El Pacto Verde», para «evitar el cambio climático con nuestras pequeñas acciones, o el acercamiento de cómo se trabaja, desde los claretianos, en el equipo de Naciones Unidas para promover iniciativas que nos lleven a un futuro con mayor esperanza» comentan.

Para el cierre final de la semana solidaria, idearon un pozo de los deseos, a modo de «cápsula del tiempo», en el que todos los alumnos depositaron sus ideas, por escrito, sobre los distintos compromisos para crear un futuro mejor.