La Diputación de Segovia ha organizado, junto a Fecose, la iniciativa «El comercio sale a la calle», con el objetivo de impulsar el consumo de cercanía en el medio rural. 

Para ello, el próximo 18 de noviembre, más de 70 comercios de Cuéllar, El Espinar, San Rafael y Palazuelos de Eresma expondrán sus productos en las puertas de sus respectivos establecimientos durante toda la jornada.

Así lo ha hecho saber la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, martes. Allí ha destacado que la iniciativa «busca ensalzar el comercio de nuestros pueblos y sensibilizar a sus vecinos de la importancia de consumir en el comercio local«.

Por su parte, el presidente de Fecose, Roberto Manso, afirmó que «el comercio pequeño también es grande, cuando se unen todos en iniciativas como la de hoy».

Con este acuerdo se pretende fomentar el consumo de cercanía, en beneficio de la economía local, generar empleo y luchar contra la despoblación.

Durante la jornada en la que se desarrolle dicha iniciativa, los comercios participantes tendrán una misma decoración exterior, con lo que pretenden fomentar las compras en espacios abiertos frente a las grandes concentraciones del interior de establecimientos.