La Fundación PROCLADE (PROmoción CLAretiana de DEsarrollo) continúa con su campaña de difusión de su tienda y de sus productos de Comercio Justo con motivo de la celebración el pasado 14 de mayo del Día Mundial del Comercio Justo. Por este razón, este sábado 28 de mayo, de 17:00 a 22:00 h, va a montar para todos los segovianos una tienda abierta.

El escenario será la calle Fernández Ladreda. Allí va a proceder a la instalación de una tienda para la adquisición y degustación de productos de Comercio Justo, como diversas variedades de café, chocolates, mermeladas, galletas, chocolatinas, infusiones, pasta, artesanía…

La tienda PROCLADE

Desde hace tres años PROCLADE tiene a disposición de los segovianos durante el período escolar (de octubre a junio) una tienda de productos de Comercio Justo en el horario de: martes y jueves de 17:30 a 19:00 h. Actualmente tiene también una selección de nuestros productos en un horario más abierto en la tienda que la ONGD AIDA tiene en la calle Marqués del Arco.

Desde este año, la organización ha puesto a disposición de los interesados la posibilidad de solicitar sus productos a través de correo electrónico. Para ello si estás interesado sólo tienes que rellenar una hoja de pedido solicitándola a la dirección segovia@fundacionproclade.org.

 

El Comercio Justo

El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. El sello Comercio Justo garantiza a los productores un precio adecuado por la producción (superior normalmente al del mercado), lo que les permite vivir de su trabajo, y certifica que no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan.Los beneficios se reinvierten en proyectos formativos y culturales, en definitiva, en bienes para la comunidad (educación, agua potable, vivienda, salud…). Actualmente beneficia a más de 1.300.000 familias en los países del Sur.