El colegio ‘Nueva Segovia’ invita a participar en un video fórum sobre la animación a la lectura

Fecha:

Compartir:

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nueva Segovia’ organiza el próximo jueves 31 de mayo, a las 16.30 horas, un video fórum sobre diversidad y animación a la lectura.

Trata de una actividad que pone de manifiesto la labor del centro para fomentar la diversidad y la integración entre sus alumnos. Los participantes asistirán en la biblioteca del colegio a una proyección de anuncios publicitarios y a un posterior debate. Además, los familiares de los escolares recibirán una charla sobre la mejora de la lectura de cuentos a sus hijos.

Los anuncios que se proyectarán a lo largo de esta actividad han sido grabados por alumnos del ‘Nueva Segovia’ en el propio centro, gracias a la colaboración de algunos estudiantes de la Universidad de Valladolid. Así, mediante las herramientas de las que dispone el centro, además de la variedad del alumnado, se ha impulsado este característico programa de animación a la lectura en el que está implicada toda la comunidad educativa.

Celia y Jacob, del proyecto ‘Yo, contigo’, serán los encargados de dinamizar la charla posterior al video fórum. En la misma, los familiares de los alumnos del colegio recibirán recomendaciones para mejorar la variedad y calidad de los cuentos para sus hijos. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de animación a la lectura ‘Lectura de todos y para todos’, que supone una importante apuesta por parte del centro educativo y que este curso se centra en el cine.

25 años comprometidos con la diversidad y la integración del alumnado

En el presente curso, el CEIP ‘Nueva Segovia’ celebra su 25 aniversario. Si por algo se ha caracterizado el centro a lo largo de su cuarto de siglo de vida ha sido por el fomento de la diversidad y la integración entre su alumnado, tratando de considerar el concepto de diversidad como una demanda de la sociedad segoviana. Así, año tras año se pone de manifiesto la gran cantidad de alumnado que acoge de diferentes culturas, procedencias y etnias. El colegio realiza un esfuerzo importante por encontrar nexos entre las diferentes culturas, ofreciendo alternativas educativas y pedagógicas para los alumnos, así como sociales y culturales para las familias.

En su labor integradora, la biblioteca del colegio es una herramienta fundamental por la labor que se desarrolla a favor de la diversidad en torno a la animación a la lectura.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Cristóbal vuelve a coger la entrega de premios de la «competición estrella» del verano

El pabellón de San Cristóbal de Segovia ha sido un año más el elegido para acoger la entrega...

Cabezuela reparte cerca de 500 gafas solares homologadas para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Cabezuela ha repartido cerca de 500 gafas solares homologadas entre los vecinos del municipio, con...

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...