El Colegio Fray Juan de la Cruz celebra el ‘día internacional de la infancia’

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Este viernes, día 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Infancia. Debido a esta circunstancia el Colegio Fray Juan de la Cruz realizará una serie de actividades conmemorativas a lo largo de la mañana como lectura de cuentos, elaboración de murales o canciones que tendrán su colofón en el acto que se llevará a cabo a las 13:15h, en el patio del colegio, que consistirá en:

1.- Lectura de los Derechos del Niño. Cada clase leerá uno de los derechos de los niños, reconocidos por nuestra Constitución y por la Convención sobre los Derechos de los Niños.

2.- Tras la lectura de cada uno de los derechos, se soltará de forma simbólica un globo blanco. Este globo representa el anhelo de todo niño de que estos derechos sean una realidad universal.

3.- Carmen Villegas, en representación de la Red Municipal de la Infancia y los dos alumnos del colegio que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia, se dirigirán a todos los alumnos, insistiendo en la significación del día que se celebra.

4.- Los niños cantarán la canción de los Derechos de los Niños de UNICEF.

5.- Terminará el acto poniendo en práctica uno de los derechos, que es el de jugar, dedicando los últimos minutos de la jornada lectiva del la semana a divertirse con las combas, los aros y las gomas que el AMPA “ANEJA” ha donado al centro para revitalizar los juegos tradicionales, mientras escuchan canciones que hacen referencia a los derechos de los niños.

Durante el acto se expondrán en la fachada del centro los Derechos de los Niños ilustrados por Quino, con lo que el centro también quiere dedicar un recuerdo al 50 Aniversario de Mafalda. En la fachada del colegio también estarán los logotipos de todas las organizaciones que forman parte de la Red Municipal de la Infancia y de otras entidades sociales que se dedican a la defensa de los derechos de la Infancia.

Foto: instalaciones del Colegio CEIP Fray Juan de la Cruz/ ceipfrayjuandelacruz.centros.educa.jcyl.es/

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...