Concepcionistas: Escuela Saludable

Tras el gran éxito de la pasada edición, que contó con una amplia participación de la comunidad educativa, el Colegio MM. Concepcionistas de Segovia llevará a cabo, del 31 de marzo al 7 de abril, la segunda edición de su proyecto ‘Concepcionistas: Escuela Saludable’. La iniciativa regresará con más actividades y una firme apuesta por la promoción de hábitos de vida saludables.

El colegio apuesta por un enfoque holístico en el que se abordarán aspectos fundamentales como la alimentación saludable, la actividad física, la higiene personal, el bienestar emocional, las relaciones interpersonales y la prevención de enfermedades.

Segunda edición de Concepcionistas: Escuela Saludable

Durante esta semana, los alumnos participarán en diversas actividades educativas y experiencias prácticas que les permitirán conocer la importancia de mantener hábitos saludables desde una edad temprana. Entre ellas, destacan talleres de alimentación saludable, sesiones de gimnasia cerebral, charlas informativas y actividades deportivas. Todas ellas impartidas por expertos en la materia.

Los niños de Segovia ilustran la Semana Santa

Para clausurar la semana, el viernes 4 de abril por la mañana se celebrará una actividad familiar que combinará deporte y alimentación saludable. Consistirá un paseo que partirá desde el colegio y finalizará en la Explanada del Alcázar (Fuencisla). Allí los participantes disfrutarán de un almuerzo saludable en comunidad.

Colaboración con el Centro de Hemoterapia de Castilla y León

Otra de las iniciativas destacadas de esta edición es la colaboración con el Centro de Hemoterapia de Castilla y León. A través de la campaña Apadrina un donante’, los alumnos recibirán tarjetas para invitar a familiares y conocidos a donar sangre en la jornada de extracción que se llevará a cabo el lunes 7 de abril, de 9:45 a 13:15 horas, en las instalaciones del colegio. Aquellos alumnos que consigan apadrinar a más donantes recibirán un reconocimiento especial por su implicación.