David González refuerza el cuerpo técnico de El Cochinillo Segoviano

El equipo de primer Nacional Femenina, el Cochinillo segoviano, ha incorporado al salmantino David González a su organigrama técnico.

Los malos resultados del equipo y la plaga de lesiones han motivado a la dirección del club y al cuerpo técnico a modificar contenidos de trabajo, teniendo en cuenta el análisis del equipo actual y se han adaptado los entrenamientos y contenidos al estilo que se considera mejor para el equipo que estará en pista durante estos próximos meses.

Mejora de fundamentos individuales

Una de esas mejoras propuestas es el crecimiento personal en fundamentos de técnica individual y su adaptación a los contenidos tácticos que plantea Diego Pascual para los partidos, y desde el club se querido buscar a un nuevo entrenador que trabaje personalmente con las jugadoras todos esos aspectos. Para ello se ha incorporado como entrenador ayudante el salmantino David González, que ha trabajado con jugadores y jugadoras de referencia de nuestro país además de contar con una larga trayectoria en los banquillos de Castilla y León incluyendo Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Khatia Keburia, baja de larga duración

Khatia Keburia – derecha – no podrá volver a jugar esta temporada.

La jugadora internacional del Cochinillo, Khatia Keburia, deberá pasar por el quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. Esta lesión la impedirá retornar a la competición esta temporada y pone en peligro su participación en el campeonato de Europa Sub20 que debería disputar este verano con su selección. Para suplir esta baja, el club trabaja en la incorporación de otra jugadora.

Vuelta a la competición

El equipo prepara el partido del sábado contra Corema 21 Némesis al que se enfrentará a partir de las 18 horas en el Pabellón Emperador Teodosio.  En el partido de ida las santanderinas hicieron valer el factor cancha para anotar un total de 16 triples durante el partido a un equipo segoviano que no pudo hacer frente al alto porcentaje de acierto en tiro de sus rivales.