La provincia de Segovia seguirá disfrutando del pádel un año más, en una competición, el Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que desde su primera edición ha ido creciendo, tanto en su número de participantes, como en la calidad de sus protagonistas con la pala en la mano. En 2020, el Circuito cumplirá ocho ediciones, celebrándose de nuevo en las instalaciones de Padelzone, empresa adjudicataria del contrato de gestión del torneo.

De este modo, y tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno de las bases de la competición, Valverde del Majano volverá a ser centro, cada último fin de semana de mes, de un deporte que ha ido ganando adeptos año tras año; algo que ha quedado reflejado en los cerca de 300 jugadores de media que han comparecido en las últimas concentraciones organizadas desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la institución provincial.

Con parejas ya consolidadas en las categorías mayores y duplas que han ido progresando de una a otra edición, el Circuito de 2020 comenzará a brindar sorpresas en sus cuadros principales a partir del próximo 23 de enero, fecha establecida para el inicio de la competición. Después, los palistas se volverán a ver las caras del 20 al 23 de febrero, del 26 al 29 de marzo y del 7 al 10 de mayo, quedando para el fin de semana del 4 al 7 de junio la disputa del Máster Final, al que, siguiendo la tradición de este torneo, sólo accederán las mejores parejas de las cuatro concentraciones previas.

Según ha quedado establecido en las bases, que no presentan novedades significativas respecto a anteriores ediciones, las inscripciones para cada jornada serán de 40 euros por pareja y deberán tramitarse del 1 al 7 de cada mes de competición, a excepción de la concentración de mayo, cuya inscripción deberá realizarse entre el 1 y el 7 de abril.

Aunque se permitirá participar a menores de 16 años, estos deberán cumplir un nivel mínimo de juego que será determinado por la Organización y, en total, el número de participantes no podrá superar las 110 parejas en categoría masculina ni las 50 duplas en categoría femenina, que serán distribuidas en Oro, Plata y Bronce, en función de su calidad y de las cuestiones organizativas. Además, y al tratarse de una competición ideada para involucrar a la sociedad y a los aficionados al pádel, no podrán formar parte del Circuito Provincial los 150 primeros jugadores del Circuito World Pádel Tour o aquellos palistas de la Federación Española de Pádel.

Por último, como en ediciones anteriores, y con el objetivo de que las parejas inscritas no deban abandonar la competición tras un primer partido perdido, quedando, en cierto modo, también al margen del gran ambiente que rodea a este Circuito Provincial, en cada una de las cuatro jornadas clasificatorias para el Máster Final se disputará un cuadro principal y un cuadro de consolación. Mientras que todos los partidos del cuadro principal se jugarán al mejor de tres sets, con tie-break a 7 y súper tie-break a 11 puntos, los del cuadro de consolación se jugarán al mejor de un set de nueve juegos, en el que si se llega a empatar a 7 juegos se disputará un súper tie-break de 11 puntos.

Tras la celebración de cada prueba del Circuito, la Organización otorgará una serie de puntos, en función de la clasificación de cada jugador, que serán acumulados de cara a la disputa del Máster Final, que reunirá a los 64 mejores palistas masculinos y a las 32 mejores jugadoras femeninas.