La Biblioteca Pública comienza desde mañana con las actividades de agosto, que este mes estarán protagonizadas por el cine y los talleres infantiles, que de martes a viernes, hasta el viernes 30 de agosto a las 12.00 horas, se desarrollarán en la Biblioteca. 

En cuanto a las actividades infantiles, el último mes del verano comienza sus sesiones de cine para los más pequeños, que tendrán lugar todos los jueves del mes –a excepción del jueves 15 de agosto por ser festivo-, con la proyección de la película ‘Súper López’, que se proyectará mañana. El siguiente largometraje del que podrán disfrutar los más pequeños es ‘Mary y la flor de la bruja’ el jueves 8, seguido de uno de los últimos éxitos de la casa de Walt Disney, ‘EL regreso de Mary Poppins’ el jueves 22, y cerrará las sesiones cinéfilas para niños la película ‘Dragon Hill’, el jueves 29.

Los talleres infantiles tendrán lugar los martes del mes, y para participar en ellos será necesario inscribirse previamente. Comienzan el próximo martes día 6 con el taller ‘Debajo del botón’, de la mano de Virginia de la Rosa, para niños de 3 a 6 años; Caravan Palets desarrollará su taller ‘El mágico mundo de las abejas’ el martes 13, para niños de entre 5 y 12 años. Mientras, los martes 20 y 27, Chus Carabias llevará a cabo, respectivamente, los talleres ‘Energías renovables-casa eficiente’ y ‘Zona de juegos-casa en el árbol’, ambos destinados a niños de 5 años.

Por otro lado, las sesiones de cine que la Junta ha organizado para los adultos tendrán lugar los viernes y los miércoles del mes, así como el martes 6 de agosto. En el caso de este primer martes, los más mayores podrán disfrutar de una sesión de Cine y Gastronomía, con la proyección de ‘Dieta mediterránea’. Asimismo, el viernes será el día escogido por la Biblioteca para las películas del oeste, comenzando el duelo entre vaqueros el viernes 2 con la película ‘Los comancheros’. El viernes 9 el protagonismo será para ‘Buffalo Bill’; ‘Apache’ se proyectará el viernes 16; y ‘Forajidos en Carson city’ y ‘Pasiones de los fuertes’ tendrán lugar los viernes 23 y 30 de agosto, respectivamente. El turno para la Historia del Cine español de los años 50 y 60 será los miércoles, con la visualización del film ‘Bienvenido Míster Marshall’ el día 7 de agosto. La siguiente sesión de cine histórico será el miércoles 14 con ‘Calabuch’, seguida el miércoles 21 por ‘Novio a la vista’ y, para terminar las proyecciones de Historia del Cine español, el miércoles 28 se visualizará la película ‘La Boutique’.

Exposiciones

Además de las actividades, el último mes estival también cuenta con dos exposiciones destacadas. La primera de ellas lleva el nombre de ‘Efímeros latentes’ de Irene Córdoba, una muestra de pinturas realizadas con técnica mixta y grabados xilográficos al carborundo, y que podrá disfrutarse hasta el 29 de agosto en el espacio Principal y el pasillo infantil. Se trata de una serie de lienzos que evocan a aquellas chispas que encienden nuestros impulsos y que hacen que proyectemos nuestras sensaciones y emociones al exterior.

Por otra parte, la segunda de estas exposiciones es la del libro ‘Los Guardianes de los Maloshechos’, de la Editorial Cosquillas, y que se podrá encontrar en la Sala Infantil.