El Partido Popular de la provincia ha mostrado su preocupación por el cierre de cuarteles en pueblos de Segovia y la retirada de la Guardia Civil «de muchos pueblos de España».
Así, a Presidenta del PP y Senadora, Paloma Sanz y los senadores, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García piden la comparecencia urgente del Director General de la Guardia Civil.
Con esta petición, quieren que Leonardo Marcos se explique. Concretamente, sobre «los planes y proyectos que el Ministerio del Interior tiene respecto a la organización de los cuarteles». En este punto, incluyen a «los distintos territorios y también la provincia de Segovia».
Los populares han mostrado su preocupación sobre el cierre de puestos auxiliares de la benemérita en toda España. Critican que «Sánchez no se conforma con retirar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de territorios como Cataluña y Navarra, cediendo ante el independentismo». Añaden que, además, «ha decidido retirar a la Guardia Civil de muchos pueblos de España». Con ello, señala el PP, se termina «con el papel vertebrador que en el territorio nacional tiene este Cuerpo de Seguridad del Estado».
¿Cuántos cuarteles se verán afectados en la provincia de Segovia?
Desde el Partido Popular de Segovia lamentan «la gravedad de la situación, por el duro golpe que supone a la seguridad». Por ello, solicitan información al Ministerio sobre «cuántos cuarteles se verán afectados en la provincia de Segovia». También pretenden conocer el número de efectivos afectados. Se preguntan también » cómo será la prestación del servicio de seguridad de materializarse esta reestructuración».
Paloma Sanz ha anunciado que «vamos a preguntar cómo se desarrollará esta reorganización en la provincia de Segovia».
De hecho, según informan, ya han preguntado en sede parlamentarias al Gobierno de España cuántos cuarteles existen en la provincia, con qué número de plazas, cuántas están sin cubrir y si tienen todos conexión a internet.
Además, Paloma Sanz ha mencionado algunos temas pendientes como el concurso de vacantes, la necesidad de cubrir las diferentes especialidades, adquirir sonómetros o revisar las dependencias de todos los cuarteles de la provincia.
Condiciones laborales dignas
Los senadores del PP por Segovia subrayan que «los policías y guardias civiles merecen nuestro respeto y apoyo. Y van más allá, porque no sólo se refieren al ámbito político, sino también al social. «No debemos aceptar que sean moneda de cambio con los partidos separatistas y que el Gobierno Socialista se limite a hacer discursos grandilocuentes, mientras les niega unas condiciones laborales dignas», concluyen.